En Argentina, el 25 de marzo se celebra el “Día del Niño por Nacer”, una jornada oficial (declarada el el 7 de Diciembre de 1998 por el entonces presidente argentino Carlos Saúl Menem mediante el Decreto 1406/98) en ‘defensa’ de la vida del nasciturus.
En Nicaragua, fue el presidente de la Republica, Arnoldo Alemánquién dictó el día 25 de enero de 2000 el Decreto 10-2000 por el que declara la fecha del 25 de marzo de cada año como el "Día del Niño por Nacer".
Los “Derechos del niño”, para que los chicos conozcan qué abarcan y así exigir su aplicación.
El secreto de una educación eficaz no es exigir. El secreto es saber amar a los hijos y, con ese sentimiento, exigirnos primero a nosotros mismos
Hablamos de amor incondicional, y me hiciste percatar que no hay alguno más grande y completo que el amor por los hijos. ¿Que podrán hacer para apartarse de nuestro profundo, sincero e incondicional cariño?.
“El amor de los padres por sus hijos no pasa sólo en línea directa hacia ellos sino, y esencialmente, a través de su relación conyugal”.
Quizás este título suena muy brusco para aquellos padres de actitudes perfeccionistas, sobreprontectores y egocentristas que no son mas que la consecuencia de querer ser un padre perfecto, del inmenso amor por sus hijos y de dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron. Estas ac
Quizás este título suena muy brusco para aquellos padres de actitudes perfecciones, sobreprontectores y egocentristas que no son mas que la consecuencia de querer ser un padre perfecto, del inmenso amor por sus hijos y de dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron. Estas actitudes lo tenemos todos a menor o mayor grado, el problema es que ser exageradamente así, consciente o inconscientemente estamos dañando la integridad moral de nuetros niños encaminadolos a un destino poco favorable.
titudes lo tenemos todos a menor o mayor grado, el problema es que ser exageradamente así, conciente o inconcientemente estamos dañando la integridad moral de nuetros niños encaminadolos a un destino poco favorable.